fbpx
Seleccionar página

A continuación te presentamos una serie de consejos para cuidar tu vista de algunos malos hábitos, que sin saberlo a la larga nos pueden traer consecuencias negativas y dañar nuestra vista. Por eso te invitamos a que veas el siguiente post y así poder evitar a tiempo posibles alteraciones en nuestra visión:

[list style=»2″ underline=»1″]

  1. cuidar tu vistaNo veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y asegurate de mantener una buena postura. Debés tener iluminada la habitación, nunca a oscuras, de lo contrario forzarás la vista.
  2. Cuando estés trabajando en computadora o en hojas de papel, es preferible la luz natural, pero si no es posible,  mantené una lámpara en el escritorio o mesa que garantice una buena iluminación del espacio de trabajo.
  3. No leas o estudies cuando estés demasiado cansado o a punto de dormirte. Tampoco leas o estudies al levantarte por la mañana, espera al menos una hora a que el ojo se adapte.
  4. Visitá a tu especialista en salud visual al menos una vez al año para detectar a tiempo cualquier enfermedad. Recordá que las enfermedades visuales se pueden prevenir y son completamente curables, si se detectan a tiempo.
  5. Algunos golpes en los ojos, en la cabeza y en los oídos, pueden ocasionar pérdida de la visión, si te llega a suceder alguno de estos percances, acudí a tu médico inmediatamente.
  6. Usar la graduación correcta es lo ideal para tener una buena visión. Las lentes con graduación incorrecta generan sensaciones diversas desde dolores de cabeza, lagrimeo e hiperemia (ojo rojo), por lo que te producirá incomodidad y una visión fluctuante, es decir, en algunos momentos verás bien y a veces no.
  7. Al terminar el día debes desmaquillar perfectamente bien tus ojos, así evitarás infecciones creadas por el maquillaje, ojeras en los párpados y los ayudarás a mantenerlos en buenas condiciones.cuidar tu vista
  8. Debemos regular adecuadamente el brillo de la pantalla del celular para que la luz no dañe la vista.
  9. Si querés amanecer sin ojeras y evitar la inflamación de los ojos por las mañanas, cortá dos rebanadas de pepino y colocalas contra tus párpados por 10min. justo antes de dormir. Los pepinos contienen ácido ascórbico y ácido caféico, que previenen la retención de agua.
  10. Es muy recomendable, usar lentes con FILTRO UV, para proteger tus ojos del sol, recuerda que no sólo las personas con lestes de prescripción los usan.

 

[/list]

Fuente: facebook.com/LentesTransitionsMexico