Normalmente al comprar lentes o gafas de sol solo necesitamos un espejo y en pocos minutos sabemos si nos gusta cómo se ve en nuestro rostro cada estilo de estos; sin embargo, lo que nunca notamos o no le prestamos atención, es que hay un diseño especial de anteojos para nuestro tipo de rostro, con los que acertaremos siempre sin ningún problema.
A continuación te explicamos cuáles son los diseños que te quedarán mejor según la forma de tu cara:
Rostros cuadrados: lentes redondos
En este tipo de rostros destacan las mejillas y la frente que son más anchas y amplias que el mentón. Si este es tu caso, te sugerimos que busques de darle volumen a la parte superior de la cara y evites la atención en la boca. La mejor elección son los anteojos redondos o molduras ligeramente curvadas, más bien simples, de marco fino y clásicos. Los colores claros son un acierto en este caso.
¿Qué evitar? Lentes con formas angulosas y puntiagudas.
Modelos recomendados:
[row][span3]Black and White de Valeria Mazza[/span3]
[span3]Lulu de Vulk[/span3]
[span3]Jade de Valeria Mazza[/span3][/row]
Rostros redondos: lentes rectos
Si tu rostro se caracteriza por tener el mismo ancho en la mandíbula y en la frente, o cachetes más rellenitos y el mentón sin un contorno definido, la mejor opción para vos son los armazones rectangulares y cuadrados. Las molduras gruesas estilizarán la forma de tu cara, alargándola, para que así puedas disimular las líneas curvas. Las lentes que más te favorecerán son las de colores oscuros.
¿Qué evitar? Las monturas redondas y las lentes de color.
Modelos recomendados:
[row][span3]Ossira 6946[/span3]
[span3]Play de Rusty[/span3]
[span3]Hang Loose HS-032 [/span3][/row]
Rostros rectangulares: lentes wayfarer
Si tu rostro es rectangular se destacará por ser largo y amplio tanto en la frente como en la mandíbula. La mejor opción en tu caso es redefinir las mejillas dándole un corte a la cara utilizando anteojos redondos y amplios para que te cubran los pómulos. De este modo la frente te quedará pequeña y la mandíbula se tornará más angulosa.
Modelos recomendados:
[row][span3]Hang Loose Hs-023[/span3]
[span3] 6914 Flower Collection de Valeria Mazza[/span3]
[span3] Hang Loose Hs-028[/span3][/row]
Rostros triangulares: lentes aviador
En este caso el rostro se caracteriza por tener una forma pequeña, pómulos ligeramente elevados, ojos pequeños o achinados y la mandíbula puntiaguda. Si te sentís identificada con estos rasgos, te conviene utilizar anteojos del tipo montados al aire, sin armazón o con armazones muy finitos, y con molduras con curvas hacia arriba.
¿Qué evitar? Armazones llamativos o gruesos, molduras con ángulos muy redondos o muy rectos.
Modelos recomendados:
[row][span3]Ossira 7063[/span3]
[span3] Riz de Rusty[/span3]
[span3] Hang Loose Hs-024[/span3][/row]
Rostros ovalados: todos los lentes
Si estás en este grupo de caras, las opciones son muy variadas porque casi todo te queda bien. Tus de rasgos no deben preocuparse ni siquiera por un corte de pelo! Solo tenés que tener en cuenta la proporción, es decir: si tenés el rostro ovalado pero tu cara es pequeña, por ejemplo, evitá las molduras grandes. El anteojo de sol ideal para vos hará lucir bien tu rostro mientras tenga un tamaño razonable de acuerdo a la proporción de tus rostro.
¿Qué evitar? Los anteojos con monturas demasiado grandes, lo mejor es que sea, al menos, tan ancha como la cara.
Modelos recomendados:
[row][span3] Alessandra de Valeria Mazza[/span3]
[span3] Fuencarral de Elizabeth Arden[/span3]
[span3] Hang Loose Hs-029 [/span3][/row]
Éstas son nuestras sugerencias para que luzcas aún más tus anteojos de sol durante este verano… qué estás esperando para elegir el marco ideal para tu rostro?
Lo mejor. Me resolvieron algunas dudas gracias!
Buenísmo Mónica, nos alegramos de que te hayan servido estos tips.
No olvides suscribirte a nuestro boletín para enterarte de todas nuestras novedades!