A la hora de pensar en la protección de nuestros ojos, esta duda llega a la cabeza de muchos. ¿Cuál es la diferencia entre cada uno? ¿Uno es mejor que el otro? ¿Se pueden utilizar ambos?

La respuesta es sí, se recomienda que ambos se usen en conjunto. Los lentes de contacto con filtro UV protegen a tus ojos de los rayos periféricos que los anteojos de sol no evitan y que pueden resultar dañinos para nuestros ojos.

¿Por qué usar lentes de contacto con filtro UV?

Los rayos UV son reflejados por el pavimento, el pasto, la nieve o el agua, y también pueden filtrarse por los lados de tus anteojos de sol, a menos que utilices anteojos de sol de diseño envolvente. Los rayos UV periféricos penetran por los costados de los anteojos de sol y entran a la córnea concentrados.

Los rayos periféricos concentrados son más dañinos que los rayos que entran a la córnea por delante. Los lentes de contacto con filtro UV han resultado efectivos en la absorción/refracción de la radiación UV periférica 4,5. Sin embargo, recuerde que los lentes que bloquean los rayos no son sustitutos de los anteojos de sol con filtro UV. Siempre deben utilizarse junto con anteojos de sol con filtro de alta calidad.

¿Cuáles son los beneficios de los lentes de contacto ACUVUE con filtro UV?

Todos los lentes de contacto ACUVUE tienen filtro UV, por lo cual pueden proporcionarte protección adicional.

  • Ayudan a proteger contra el daño a las estructuras internas y las partes externas del ojo que cubren.
  • Proporcionan protección contra los rayos periféricos y refractados que no son bloqueados por los anteojos de sol ni los sombreros.
  • Pueden ser la única protección disponible en situaciones donde los anteojos de sol y los sombreros se han olvidado o no son prácticos. Por ejemplo, para hacer windsurf o practicar deportes de contacto, como el fútbol o básquetbol.
  • Los lentes de contacto con filtro UV proporcionan protección adicional a tus ojos todo el día sin que debas preocuparte por ello. El ingrediente del filtro se incorpora al material de los lentes ACUVUE de forma permanente – no se desprende ni se gasta.

Comparte el conocimiento:

Si aprendiste algo al leer esta publicación, también le podrá ser útil a algún amigo o miembro de tu familia. Divulga esta información entre las personas que te son importantes.

Vale la pena!