fbpx
Seleccionar página

No te pierdas esta entrevista con la diseñadora y óptica Carla Di Sí, en la cual repasa sus comienzos en el universo de la óptica y nos cuenta un poco sobre ella y su pasión por el diseño.

Carla Di Sí abarca todo lo relativo al arte del anteojo, desde las lentes hasta el diseño de sus marcos, siempre originales y vanguardistas. Óptica y diseñadora, dos pasiones que pudo conjugar en una.

Carla-Di-Si-5Nació en una familia de ópticos (su abuelo fue el creador de la Óptica Di Sí), usó anteojos desde los 4 años (“sin ningún problema, ¡me gustaban!”) y, tras resistirse un tiempo, asumió que ese universo también era el suyo. Estudió óptica, rescató las colecciones vintage de la empresa y empezó a diseñar marcos, siempre originales, para sí y otras marcas: su primer modelo fue (es) el 0007, de carácter, con puente continuo. Hoy tiene su local en Gurruchaga 1677, que abrió a fines de 2010, vende al exterior y es referente en la materia.

¿Te sentís más óptica o más diseñadora?
Me siento una diseñadora que crea apoyándose en su profesión de óptica.

¿Fuentes de inspiración?
Los clientes, los amigos… Imagino qué diseños les quedarían mejor y los hago.

¿Cómo se combinan los anteojos con la ropa?
Debería tenerse en cuenta el humor del momento. Si estamos más alegres, anteojos que nos iluminen la cara, de colores claros. Si estamos medio bajoneados, anteojos tranquilos, de bajo perfil. Si nos sentimos súper, anteojos con mucha personalidad. En esto, ¡¡tengo algo para ofrecerles!!

¿El anteojo ideal?
El que, ni bien te lo probás, te saca una sonrisa sin que te des cuenta.

¿A cara chica, anteojo chico, y así?
Yo diría, más bien, a persona chica, anteojo chico. Y a persona grande, anteojo grande. Los anteojos van en la cara, pero los lleva una persona. La cara no va separada del cuerpo. Consejo: nunca compren un par de anteojos donde sólo hay espejos chicos, de cara. Para elegir un par de anteojos, hay que mirarse en espejos de cuerpo entero.

¿Al elegirlos hay que tener en cuenta la edad?
Personas con líneas o sombras alrededor de los ojos se van a ver mejor con anteojos de colores claros, que iluminen y contrarresten la sombra natural.

¿El marco menos aconsejable?
Para mí, los medio anteojos, que se calzan en la punta de la nariz para leer. Son poco sentadores, sólo colocarlos en ese lugar te agrega 10 años.

¿Cómo elegir el más sentador?
Nosotros asesoramos a partir de la actividad de la persona, de su forma de vida, del uso que le va a dar, sea de sol o de vista.

¿El color de los ojos influye?
Si, pero no sólo el de los ojos sino también el de las cejas, el pelo, la piel, la boca. Los colores son muy importantes para un par de anteojos.

¿El marco negro envejece?
Aporta sombra, eso es inevitable. Y si tenés arrugas, te las va a resaltar.

¿El precio alto siempre supone calidad?
Muchas veces se compra una marca antes que calidad, ya que si producís millones de pares, algo resignás. En mi caso, la calidad es parte de mi ADN, porque no produzco en esas cantidades.

IDA & VUELTA

Carla-Di-Si-anteojos

¿Se usan los grandes de lectura?
Sí, cuánto más grandes, si el diseño es lindo, mejor. Y son muchísimo más cómodos y ves mejor.

¿A quién le recomendarias los de Victoria Ocampo?
La forma gatuna, a todas; el color blanco, sólo a Victoria.

¿Cómo se sabe si el par es de calidad?
Tienen que indicar dónde se hicieron; si no lo dice, dudá ¡¡muchoooo!!

¿El modelo que nunca usarías?
El que me dicen que tengo que usar.

 

¿Querés conocer la nueva colección de Carla Di Sí?
Ingresá aquí: www.opticamarani.com.ar/sitio/catalogo/carla-di-si