Los lentes son un accesorio imprescindible para mucha gente. No solo para aquellos que las necesitan por prescripción, sino también cuando se usan gafas de sol o como complemento para acentuar el estilo de cada uno.

Y, como todos esos complementos de moda que tanto nos gustan, la variedad y disponibilidad que hay es enorme, tanto de formas como de colores. Por eso, queremos darte unos consejos para que elijas el color de armazón que mejor te va.

El color de gafas según tu tono de piel

Un modo de elegir un color de lentes que te quede bien puede ser según el tono de tu piel. Como norma general, para las pieles claras, quedan mejor las gafas con tonos oscuros, como el negro o el gris, o tonos fríos, como el azul.

Si tu piel es más morena, los tonos pardos y marrones son una gran opción. Todas esas monturas tan trendy, de color habana, ámbar, mostaza o dorado van muy bien.

En cambio, si tu piel es dorada, los colores que más van lucir en tu rostro son los colores suaves, como el rosa, el azul, el blanco o el color crema.

El color de gafas según tu color de pelo

Si tu pelo es rubio, podés probar con monturas de color azul, granate, verde, violeta, gris, blanco o negro. Hacen un buen contraste con tu cabello. Los colores cremas, beige o amarillo no van a lograr un efecto tan atractivo, por su parte.

En cambio, para las personas con el pelo castaño, lo mejor son colores vivos como rojos, naranjas, azules o verdes. También podés probar colores más claritos, como el lavanda. Los que no te recomendamos son colores como el chocolate o el azul oscuro.

Y para todos aquellos pelirrojos y pelirrojas, qué mejor que unos armazones de color azul, verde, marrón,
blanco o negro. Aunque también hay otros tonos como los rojizos y rosados se pueden lucir muy bien.

El color de gafas según tu color de ojos

También podés jugar con el color de tu mirada a la hora de elegir tus gafas nuevas y, de esta manera, acentuar y jugar con el contraste de ambas.

Si tus ojos son azules, te quedarían bien las gafas de colores oscuros, como negro, gris o antracita.

En cambio, si tus ojos son verdes, los mejores colores de lentes son los dorados, rojos, rosas y violetas.

Por último, si tus ojos son marrones, probá a ponerte unas monturas de color violeta, azul, verde, granate, marrón o negro.

En Óptica Marani te ayudamos a elegir el color de tus gafas

Si todavía no tenés claro aún qué color de armazón elegir, no te preocupes. Pasate por cualquiera de nuestras ópticas y vamos a estar encantados de ayudarte y asesorarte, para que tus próximos lentes sean del color que mejor te quede y que resalte tus rasgos de la mejor manera.