fbpx
Seleccionar página

El color de las lentes cumple una función y es importante tenerlo en cuenta, en este post te traemos la información que debés tener presente a la hora de elegir el color de las lentes…

Hace ya mucho tiempo que el uso de las gafas de sol va más allá de la simple protección de nuestros ojos. Cada vez más se han convertido en un complemento de moda que puede encontrarse con todo tipo de diseños, calidades y colores, sin darnos cuenta de que la tonalidad de las lentes cumple otra función que no es meramente estética.

A la hora de elegir unas gafas de sol, además de los consejos habituales como adquirirlas en un establecimiento sanitario de óptica y verificar que cuenten con el etiquetado que informa que están homologadas, hay que tener también en cuenta el color de la lente.

La función más importante de unas gafas de sol es el bloqueo de la luz perjudicial que proviene de los rayos ultravioletas pero no deben alterar la percepción y la nitidez. En algunas actividades es de suma importancia que las gafas de sol no afecten a la percepción de los colores. Por ejemplo, en el caso de la conducción, una distorsión cromática o una pérdida de contraste aumentan el riesgo de accidente de tráfico. Por ello, para la conducción se recomienda la lente gris, especialmente recomendable porque ofrece una percepción correcta de los colores.

Cada color de lente tiene unas propiedades y protege de forma distinta.

Por ello, José María Sánchez González, miembro de Saluspot y óptico optometrista en Tecnoláser Clinic Vision, explica en esta infografía cuáles son los diferentes aspectos de nuestra visión que protege cada color e indica en qué casos se recomienda utilizar cada tono:

El color de las lentes

Te recordamos que debes elegir siempre los  anteojos con la mejor calidad y el mejor filtro UV posible para evitar problemas de salud ocular relacionados con la exposición de tus ojos al sol, porque estar a la moda no tiene por qué afectar tu salud visual! 😉