fbpx
Seleccionar página

De nerd a canchero. El hombre de aspecto intelectual está de moda: el combo barba y anteojos invade las caras de famosos y se impone como tendencia a nivel mundial. 

El chico nerd, devenido en geek (fan de la informática) y mezclado con el lum­bersexual (de estilo leñador) está de moda y no hay que estar merodeando por Palermo para darse cuenta. Ricar­do Siri Liniers, Fernando Trocca, Diego Leuco y Daniel Osvaldo son algunas de las celebrities locales portadores de esta tendencia mundial encabezada por Ryan Gosling y Jon Hamm (Don Draper en Mad Men).“Ahora los nerds cotizamos”, admite Luciano Zampa, co-conductor de Mundo Paralelo (FM Blue) junto a Ernestina Pais, y asegura que empezó a dejarse la barba hace 5 años porque afeitarse le irritaba la piel y “obvio que los anteojos también fueron una cuestión de salud, ¡no veo nada! Claro que cuando los empecé a usar tenían unos marcos horribles, ahora son un accesorio de moda y usarlos es cool. Incluso hay gente que los usa sin aumento, sólo para entrar en la onda”.

Miremos el estilo de estas celebridades:

Para Gabriel Hanfling, creador de Infinit, usar anteojos tiene que ver directamente con su trabajo y, aunque la barba vino después, asegura que es un combo infalible para la conquista: “Las gafas aportan un carácter intelectual por una cuestión lógica: la vista se deteriora por forzarla e históricamente los anteojos fueron sinónimo de inteligencia. Pero antes eran un producto casi ortopédico, ahora son un accesorio de diseño. Si a eso le sumás barba, que aporta masculinidad, pasás a ser un tipo más que interesante”.

[label style=»1″]¿Qué te pareció este look para hombres? ¿Lo lucirías?[/label]