fbpx
Seleccionar página

Un estudio de la Universidad de Vermont (EE.UU.) afirma que el color del iris es junto al sexo, la edad y la herencia genética, un factor que determina la adicción al alcohol. 

drink-blue-eyesDicho estudio analizó una muestra de 1.263 europeos-americanos. Al analizar los datos encontraron que la gente con un iris claro tiene mayor facilidad para sufrir adicción al alcohol. Concretamente, las personas con ojos azules son el mayor grupo de riesgo.

La investigadora y coautora del estudio, Dawei Li, ha explicado que el siguiente paso es intentar reproducir y replicar los resultados del estudio. Si futuros estudios todavía muestran una correlación entre alcoholismo y color de ojos, afirma Li, los investigadores podrían determinar si ese vínculo está estrictamente relacionado con la genética o si también entran en juego factores culturales. Sin embargo, el también coautor y estudiante de doctorado, Arvis Sulovari, afirma que la investigación sugiere la posibilidad de que el color de ojos pueda ser útil para el diagnóstico de la dependencia al alcohol.

Qué pena, con lo bonitos que son! 😉