fbpx
Seleccionar página

El maquillaje se tiene que adaptar a la clase de cristales recetados que usás habitualmente para trabajar,  por eso es importante que prestes atención a estos consejitos y luego los utilices para potenciar tu look de oficina! 

Tené siempre en cuenta que las lentes para miopía achican los ojos, mientras más alta es la graduación más pequeños se ven los ojos; en cambio los lentes para presbicia o hipermetropía agrandan los ojos y a su vez acentúan las líneas de expresión porque actúan a modo de “lupa”.

Las mujeres que usan lentes solo para corregir el astigmatismo no tienen prácticamente modificaciones perceptibles, por lo que el maquillaje puede ser normal.

[starlist]

  • Maquillaje para secretarias con lentes para miopía[/starlist]

En este caso tenés que agrandar tus ojos y como los cristales suelen atenuar los colores debés colocar sombras intensas.

Usá delineadores por fuera del ojo para aumentar visualmente su tamaño, el trazo tiene que ser fino y pegado a las pestañas, alargando el ángulo externo del ojo. Hacelo tanto en el párpado superior como inferior y extendé el ángulo del ojo más allá de lo real!

La máscara de pestañas es útil porque también ayuda a agrandar el ojo, aplicá varias capas dejando secar unos segundos entre una y otra para dar volumen y largo a las mismas.

[starlist]

  •  Maquillaje para secretarias con anteojos para hipermetropía[/starlist]

En este caso tenés que achicar visualmente los ojos porque tus lentes tienden a hacerlos muy grandes. Las sombras tendrán que ser de color mate, de tonos neutros y en preferencia oscuros para dar profundidad.

Delineá el párpado superior con un tono que combine con el color de tu iris, hacé una línea fina pegada a las pestañas y dale profundidad al ojo aplicando sombra más oscura en el pliegue del parpado superior. Finalmente delineá por dentro del ojo para achicarlo aún más y aplicá una delicada capa de máscara de pestañas.