fbpx
Seleccionar página

Los anteojos graduados dejan de de ser la prescripción médica más evitada —aquella que directamente te bautizaba como una cuatro ojos y que sustituías a las primeras de cambio por unas imperceptibles lentes de contacto—, para convertirse en el accesorio más buscado y deseado, ¡incluso por quien no las necesita! Así, las graduadas se toman la revancha y reivindican su estatus de complemento tan necesario como trendy y, en muchos casos, de toda una seña de identidad que ya forma parte de la personalidad de quien las porta. Y es que, ¿quién no recuerda la característica forma de las gafas de John Lennon, el modelo predilecto de Diane Keaton o la llamativa montura de Woody Allen?

Sabemos que elegir anteojos no es tarea sencilla, sobre todo cuando te “estrenas” como miope y son tu primera compra. Por eso, antes de irte directa a la óptica, toma nota de las monturas que más favorecen a tu rostro y no pierdas de vista los modelos más seductores de la temporada.

LECCIONES DE GEOMETRÍA: 

Los anteojos cuadrados y rectangulares se abren paso esta temporada en su versión más retro, luciendo una llamativa montura que en muchas ocasiones alcanza el tamaño XXL —como es el caso de las que lleva Anne Hathaway—. Los modelos cuadrados son tremendamente favorecedores para aquellas personas que tengan el rostro redondo o alargado, así como para quienes tienen una cara ovalada —normalmente, con la forma ovalada suelen sentar bien todo tipo de gafas—. Si tu cara es más bien pequeña, opta por unas gafas más rectangulares y monturas menos gruesas.

Anne Hathaway

UN GIRO DE 360º: 

Las siluetas redondeadas son las más clásicas, aunque no por eso las más fáciles de lucir. Este tipo de monturas resultan realmente favorecedoras para aquellas mujeres que tengan el rostro en forma de corazón —con frente ancha y barbilla estrecha—. En su versión más ovalada, también serán un buen aliado para quienes tengan unas facciones muy marcadas, como es el caso de las caras cuadradas. Chiara Ferragni tampoco ha dudado hacerse con unos discretos anteojos redondeadas de montura metalizada, en su caso, firmadas por Ray-Ban.

Chiara Ferragni

CON OJOS DE GATA: 

Puede que por la influencia de Marilyn Monroe en la película Cómo casarse con un millonario, los anteojos con silueta cat-eye tienden a asociarse con la estética más retro, sexy y femenina. Sin embargo, cuanto más ascendente sea la montura, más difíciles son de llevar. Tal vez por eso, Karlie Kloss optó por un modelo más comedido, menos anguloso, que casa a la perfección con la forma corazón de su rostro —frente ancha y barbilla estrecha—.

Karlie Kloss

CON OJOS DE GATA: 

En caso de que la forma de tu cara sea ovalada como la de Chiara Ferragni o cuadrada —con mandíbula marcada, como por ejemplo Angelina Jolie—, podrás permitirte siluetas cat-eye de lentes ovaladas y monturas más angulosas y pronunciadas. En el caso de los rostros cuadrados, este tipo de gafas suavizarán tus rasgos.

Chiara Ferragni

METALES LIGEROS

Seguro que sabes a la perfección cómo son las anteojos de sol de estilo aviador. Quítale los cristales oscuros, cámbialos por unos graduados, ponle una silueta oversize y mantén su montura metálica de grosor fino… ¡tachán! Ya tienes en tus manos al nuevo de las celebrities. Las monturas metalizadas de estéticaseventies, como la que luce Kendall Jenner, nunca había vivido un momento de gloria como éste, siendo una de los anteojos más demandados de la temporada.

¿Tú te atreverías con un modelo tan retro como éste? Antes de hacerlo, has de saber que este formato favorece a los rostros ovalados y cuadrados, principalmente.

Kendall Jenner

CUESTIÓN DE PASTA: 

El rostro ovalado de Chiara Ferragni le permite lucir prácticamente cualquier tipo de anteojo, incluso los modelos aviador más gruesos e imponentes. En esta ocasión, la it-girl se decidió por unas llamativos anteojos de Garrett Leight con montura en color carey, una opción muy favorecedora si tienes la tez clara y el cabello rubio, al igual que la italiana. ¿Te atreverías con unas gafas de pasta tan llamativas como éstas?

Chiara Ferragni

 

Y vos… ¿cuál usarías?