fbpx
Seleccionar página

Siguiendo con la #SemanaRUSTY queremos compartirles esta entrevista que le realizaron con motivo de su primera visita a Brasil.

En su singular forma de comunicarse, Noa Deane, describe sus primeras impresiones de Brasil luego de dejar el aeropuerto: «Cuando uno se baja del avión en un lugar nuevo mira todo lo que hay a su alrededor. En Brasil empecé a observar todo y me dije, Wow! Aquí sí que hay una gran variedad de cosas!» – seguido por una carcajada. Si uno no está familiarizado con la forma de hablar de Noa, aquí va una traducción: Río, para junior Deane, significó un increíble y sorpresivo asalto a todos sus sentidos.

Pasó un gran tiempo a principios del 2015 en las locaciones del World Tour junto a su compañero del equipo de Rusty, Josh Kerr. Empezaron por Snapper, luego Margaret River y finalmente llegaron a Río.

Me sentí extraño acerca de participar en la competencia

«Kerrzy ya me había llevado a otras dos competencias, y yo simplemente no me sentía para nada cómodo. Como si le hubieras dicho «Fuck you» a alguien y después tengas que pasar tiempo con esa persona. Eso ya estaba para ese entonces dando vueltas en mi cabeza. Pero me desperté esa mañana y fuimos directo al lugar de la competencia. Allí sufrí una crisis. Mientras el comentarista gritaba en el micrófono y los canales de televisión transmitían en vivo, decidí salir de la multitud a tomar un poco de aire. Estaba lleno de gente en los balcones exaltada y gritando, no había manera de escaparle a toda esa intensidad.»

Paseo exótico

Noa Deane RUSTY

«Luego de Río visitamos una isla muy exótica. Había una cárcel en su interior, y uno de sus presos había hecho explotar el techo para conseguir ser liberado por un helicóptero. Un estilo de escapar muy similar al de Escobar. Tomamos un bote de un amigo de Kerrzy, Lorenzo, quien nos llevó a hacer un poco de surf. Cuando llegamos la marea estaba un poco baja, pero con el paso de las horas comenzó a subir y fue muy divertido. Surfeamos durante un largo rato junto a Kerrzy, las olas eran espectaculares y muy riesgosas. Era realmente inentendible que no haya nadie más allí surfeando».

Hay un interés tan grande por surfear

«He oído a algunas personas decir que esto puede que sea porque perdieron el mundial. Todos estaban bastante disgustados al respecto y estaban tan esperanzados en tener un ganador, entonces porque Gabriel (Medina) ganó algo, es su favorito. Si nosotros perdiéramos aquí en Oz y Mick (Fanning) ganara la copa del mundo, no habría manera de que los chicos del pub que no surfean se levanten a favor de Mick diciendo «Yeah, Mick!» .

Luego de la isla volvimos a Río – pero para una experiencia distinta a la del WSL. «Fuimos a Copacabana, que es muy cool pero bastante salvaje. Es una gran locura. Viste cuando tienes una enorme resaca y lo que más quieres es estar tranquilo? O incluso cuando estas exhausto y quieres descansar? Bueno, es muy difícil conseguir eso en Río. Incluso en un restaurant, se gritan los unos a los otros, hay tanta pasión en ellos. En Oz todos son mucho más tranquilos.»

Fuente: rustyoptical.com