fbpx
Seleccionar página

Por primera vez, una aplicación permite el uso de «Smartwatches» a personas con discapacidad visual.

La farmacéutica Novartis ha lanzado una nueva versión de su app ViaOpta para que sea accesible en smartwatches para las personas con algún tipo de discapacidad visual.  La aplicación está disponible tanto para Apple Watch como para Android Watch. Desde el Foro Europeo Contra la Ceguera informan que “se trata de una herramienta a través de la cual estos pacientes podrán hacer una vida normal”.

El uso de smartwatches permitirán a las personas con discapacidad utilizar estas aplicaciones visuales con discreción y lidiar más fácilmente con problemas cotidianos ofreciendo una experiencia que se adapte a su rutina. “Con la ayuda de la aplicación ViaOpta personas con discapacidades visuales pueden realizar las tareas diarias como ir a la farmacia o a buscar los nietos a la guardería, sin dificultad. Estas aplicaciones ayudan a aumentar la autonomía y confianza en sí mismos y son al mismo tiempo discretas para utilizar”, explica Ian Banks, Presidente del Foro Europeo contra la ceguera (EFAB). Esta primera aplicación de navegación para dispositivos portátiles desarrollada específicamente para personas ciegas o deficientes visuales, tiene una guía de voz y una función de vibración, para advertir al paciente cuando se acerque a los cruces de calles u otros puntos de referencia. Los usuarios pueden añadir direcciones a una ruta calculada, encontrar destinos y guardarlos como favoritos en su archivo personal.

ViaOpta app para  smartwatches

Función extra: La cámara que incorpora el dispositivo permite identificar objetos, ayudando al usuario a desplazarse por entornos desconocidos o por ejemplo, a saber el color de la ropa que se están poniendo.

 

Además, al guardar la posición exacta en la que están, permite enviarla a quien se encargue del cuidado de esa persona con discapacidad visual (o persona mayor) si es necesario. La app ya está disponible en inglés, alemán, español, francés, griego, japonés, árabe, italiano, portugués, húngaro y holandés.

[label style=»1″]¿Qué esperás para recomendarlo? ;)[/label]