fbpx
Seleccionar página

La empresa detrás de la aplicación de mensajería Snapchat (Snap) lanzó hoy una nueva versión de «Spectacles», sus lentes con cámara inalámbrica integrada, que ahora también son resistentes al agua y toman fotos.

El primer modelo de estos anteojos, presentado al mercado a fines de 2016, permitía grabar videos circulares de hasta 30 segundos -con un ángulo de 115 grados- y transmitirlos directo al teléfono a través de la app.

La nueva versión incluye ahora la posibilidad de sacar fotos y es resistente al agua, sostuvo la empresa en un comunicado.

«Los Spectacles han sido diseñados para sobrevivir a días de lluvia y fiestas con piscina. ¡Pueden incluso tomar fotos y grabar videos en aguas poco profundas!», destacó.

Asimismo, precisó que se pueden capturar hasta 70 videos con una sola carga, y que el formato es «circular en HD».

Los lentes pesan 45,4 gramos, conectan con el teléfono mediante Bluetooth, y tienen un almacenamiento interno de 4GB, lo que equivale a unos 150 videos o 3.000 fotos. Luego, hay que exportarlos al teléfono.

Graban videos a una resolución de 1216 x 1216 píxeles y 60 fps, y toman fotos con una resolución de 1642 x 1642 píxeles.

El lanzamiento de esta nueva versión se realizó hoy de manera simultánea en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia, y llegará a otros países de Europa la próxima semana, a unos 200 dólares.