fbpx
Seleccionar página

Los lentes de contacto son la alternativa perfecta a los anteojos. Extremadamente cómodos de usar y fáciles de manipular, han transformado las vidas de millones de personas. Con los lentes de contacto podés disfrutar de la libertad que brindan para practicar deportes o del sólo hecho de tener la confianza para salir de tu casa sin los anteojos.

¿Cómo elegir los lentes de contacto adecuados?

Cuando decidís hacerte una prueba de lentes de contacto, tenés que visitar a tu profesional de la visión y preguntar por una marca conocida y de calidad. 

Con unas simples preguntas, se puede averiguar cuál es la opción más indicada para tus ojos y estilo de vida. Luego, te informará sobre las opciones disponibles y efectuará ciertos exámenes antes de colocarte algunos lentes de prueba. Tu profesional de la visión también te explicará y mostrará cómo manipular (colocar, retirar) los lentes de contacto, y los principios del cuidado adecuado de tus lentes. Sólo toma unos minutos y es totalmente indoloro.

 

Elegir el lente adecuado para vos:

No todos los lentes de contacto son iguales: un número de factores diferentes, como la edad, el estilo de vida y la corrección de la visión, influyen en la determinación del tipo de lente que es adecuado para cada individuo. Sólo un profesional de la visión puede indicarte qué lente satisface de mejor forma tus necesidades específicas. Dada la mayor cantidad de opciones antes no disponibles, hoy es un muy buen momento para los usuarios de lentes blandos. La mayoría de los lentes de contacto de hoy en día se recomiendan para reemplazo frecuente y proporcionan a los usuarios la oportunidad de maximizar su visión y a la vez mantener una salud ocular excelente durante el uso del lente.
Todos los lentes de contacto pueden dividirse en 2 categorías principales, según puedan utilizarse mientras se duerme o no.

Lentes de contacto de uso diario:

Los lentes de uso diario se utilizan durante el día y deben ser retirados todas las noches, antes de dormir. Se desechan luego de un cierto período de tiempo y se reemplazan con un par nuevo. Recordá que si reemplazás tus lentes con mayor frecuencia, hay menos posibilidades de que surjan complicaciones. Algunos lentes de uso diario se desechan todos los días, otros después de dos o cuatro semanas. Si se reutilizan estos lentes, deben limpiarse y desinfectarse antes de volver a colocarlos. Si no utilizas los lentes todos los días, no querés limpiarlos todos los días o sufrís de alergias, los desechables diarios pueden ser tu mejor opción. Dado que se descartan todas las noches y se reemplazan por la mañana con un par nuevo, no se forman depósitos diarios y no es necesario limpiarlos. Por lo tanto, muchos profesionales de la visión y usuarios de lentes de contacto recomiendan los lentes diarios desechables como la opción más saludable y conveniente de uso.

Lentes de contacto de uso prolongado:

Los lentes prolongados de uso prolongado pueden utilizarse mientras se duerme, hasta que termina el tiempo de uso recomendable por el profesional de la visión. Algunos lentes de uso prolongado se desechan al retirarlos, otros se limpian, se desinfectan y vuelven a utilizarse antes de ser reemplazados. Sigue siempre las indicaciones que te de tu profesional de la visión.

¿Sabías que compartir lentes de contacto implica tomar un riesgo muy grande en cuanto a la salud y seguridad de tus ojos? Los lentes de contacto son adaptados únicamente para los ojos de un individuo y nunca deben compartirse con alguien más.

Utilizalos de manera correcta y protegé tu visión:

Hay más detrás del reemplazo de los lentes de contacto que la agradable sensación de colocar lentes nuevos en tus ojos. También es crítico para tu visión. Aún cuando tu visión y comodidad sean buenas, sigue siendo muy importante que reemplaces tus lentes, soluciones de limpieza y estuches cuando lo recomienda tu profesional de la visión.
Seguir esas simples reglas minimiza el riesgo de complicaciones. Siempre debes seguir el calendario de reemplazo indicado por tu profesional de la visión para obtener todos los beneficios de tus lentes de contacto.

La mayor frecuencia en el reemplazo de los lentes con un par nuevo, implica mayor salud y comodidad en el uso de los lentes. Escribí la fecha de reemplazo de tus lentes en tu calendario, o programalo en tu smartphone para que te recuerde cuando tenés que reemplazarlos.

En cuanto a la salud, un beneficio adicional de protección de tus lentes de contacto es el bloqueo de rayos UV Clase I y Clase II que proporciona la marca de lentes de contatco ACUVUE. Tu profesional de la visión te puede brindar mayor información sobre cómo proteger de mejor manera a tus ojos de los dañinos rayos solares.

Compartí el conocimiento! 😀

Si aprendiste algo al leer esta publicación, también le podrá ser útil a algún amigo o miembro de tu familia. Compartí esta información entre las personas que son importantes para vos.

Vale la pena!