fbpx
Seleccionar página

Hoy te vamos a enseñar como obtener un chocolate infinito reorganizando los bloques de una tableta. La paradoja de este truco visual está en que conseguiremos infinitas piezas de chocolate sin siquiera empezar a mordisquear la tableta!

Mirá con atención la figura siguiente, encontrarás que podemos obtener una pieza de chocolate adicional simplemente dividiendo la tableta en cinco partes y reorganizándolas.

chocolate

La tableta de chocolate infinita!

El Truco Visual:

La mayoría de las paradojas geométricas suceden porqué tras recortar una superficie y reordenar las piezas, aparentemente se produce un aumento de área (en nuestro caso en forma de chocolate o azulejo). La paradoja viene de que nuestra lógica no puede asumir dicha mágica aparición de área, y evidentemente la realidad es que no existe tal aparición.

El truco radica es que no todo lo que vemos encaja perfectamente. En la reorganización se obtiene un rectángulo ligeramente menos alto que le original, de manera que la pieza que sobre tiene exactamente el área en que ha disminuido el rectángulo.

En la siguiente imagen hemos intentado explicar el truco:

 

tableta_2

¿Qué te pareció este truco? ¿Lo conocías?