Crizal Prevencia 2018-05-30T13:09:19+00:00

La luz juega un papel importante en la vida diaria, es fundamental para la visión y en la percepción del mundo que nos rodea: formas, detalles, colores (contraste y nitidez). Ademas influye en nuestro bienestar general ya que regula los ciclos vitales, estado de ánimo, rendimiento cognitivo, etc. Pero la luz también puede ser la causa del envejecimiento ocular prematuro. Los rayos UV son peligrosos para nuestros ojos como lo son para nuestra piel, acumulándose durante toda nuestra vida, acelerando el envejecimiento ocular y la aparición de cataratas.

La luz Azul-Violeta y los rayos UV están en todos lados:

  • En ambientes externos.
    En cualquier condición climática: Rayos UV & Luz Azul-Violeta.
    (Días soleados, nublados, lluviosos, etc).
  • En ambientes internos.
    En todos los lugares: Luz Azul-Violeta.

PROTECCION RECOMENDADA TODO EL DÍA, TODO EL AÑO

Su visión está cada vez más expuesta a los daños provocados por las fuentes de luz artificial. Televisores, computadoras, tabletas y smartphones se han hecho parte de nuestra rutina diaria: en casa, en el trabajo o durante nuestro tiempo libre. Esto aumenta la exposición de los ojos a la luz azul-violeta presente en fuentes de luz tales como LED o lámparas fluorescentes.

Un descubrimiento revolucionario
Recientemente se identificó que una porción de la luz (más precisamente la luz azul-violeta) puede ser nociva para las células de la retina, causando daños a largo plazo a nuestros ojos, pudiendo acelerar la aparición de Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE).

Essilor y el Instituto de la Visión de París fueron los responsables de este descubrimiento, que permitió el desarrollo de una lente que filtra selectivamente la luz azul-violeta nociva, brindando una protección duradera para la visión.


La última innovación con filtro selectivo de luz.

¿Cómo funciona?

  1. Previene el envejecimiento ocular prematuro gracias a su filtro selectivo de luz nociva (Azul-Violeta & luz UV)
    Reduce la exposición a la LUZ AZUL-VIOLETA, aumentando significativamente la SUPERVIVENCIA DE LAS CELULAS RETINIANAS (4)
    Protege de los RAYOS UV 25 VECES MÁS que si no tuviera lentes.
    La mejor protección UV para lentes claras. *
  2. Preserva el bienestar general al permitir el paso de la luz visible esencial (incluyendo la luz azul-turquesa buena).
  3. Brinda la mayor claridad de visión y un nivel de transparencia Premium al ofrecer la más completa protección contra los 5 enemigos de la visión:

LA TECNOLOGÍA DETRÁS DE CRIZAL PREVENCIA

Las lentes Crizal Prevencia gozan de todos los beneficios ya conocidos de las lentes Crizal, además de estas dos nuevas tecnologías, para una mejor claridad de visión y protección duradera para los ojos.

    1. LIGHT-SCAN
      Un filtro selectivo de la luz en ambas caras de la lente permite el pasaje de la luz esencial para el control del reloj biológico (luz visible y luz azul-turquesa) y bloquea las luces nocivas (luz azul-violeta y luz uv).
    2. LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV*
      Para que los usuarios conozcan más sobre la Protección UV que brindan sus lentes, Essilor desarrolló el Primer Factor de Protección Solar Ocular (E-SPF).
      Es un nuevo índice desarrollado por Essilor en conjunto con un tercero independiente certificando la protección UV global que brinda una lente, para que los usuarios puedan elegir de una manera más simple la correcta protección para sus ojos.

E-SFP está basado en una serie de mediciones experimentales teniendo en cuenta:

  • Los rayos UV que pasan a través de la lente y los rayos UV reflectados en la cara posterior.
  • Sensibilidad de la córnea a los rayos UV e irradiación espectral solar (**) dado que los rayos UVA y UVB no representan el mismo peligro para el ojo.
  • Diferentes posiciones del sol, como en la vida real. Armazón representativo y parámetros de la lente.
  • Con un E-SPF = 25* los ojos se encuentran 25 veces mejor protegidos que sin una lente.

Fuente: Essilor