fbpx
Seleccionar página

Hace unos meses, un simple vestido de boda sometió a debate y discusión a medio mundo sobre si el color del mismo era blanco y dorado o azul y negro. Desde entonces, en Internet han comenzado a circular todo tipo de teorías y ejemplos varios de ilusiones ópticas a colación del interés generado por este hecho curioso. Una de esas teorías es la prueba de la profesora Diana Derval, experta en neuromarketing, publicada recientemente y que puede determinar el número de conos que tenemos cada uno.

«Si tenemos un 4º cono adicional, es posible que seamos de esas personas que no nos hayamos dejado engañar por el color del famoso vestido. Independientemente de la luz de fondo», dice Derval.

La prueba consiste en mirar la imagen que aparece a continuación y contar cuantos colores distingue. Los matices de colores que vemos dependen de la cantidad y de la distribución de los conos (receptores de color) en nuestro ojo.

Sólo el 25% de las personas es capaz de ver todos los colores de esta imagen:

Ves todos los colores

Menos de 20 colores: Sos una persona Dicromática. Como los perros. Esto quiere decir que solo tenés 2 tipos de conos en el ojo. El 25% de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores: Sos una persona Tricromática. Esto quiere decir que tenés 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Entre 32 y 39 colores: Sos un Tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tenés 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo y es excepcional que lo usen para vestir. El 25% de la población es tetracrómata como tú.

Más de 39 colores: Si contaste más de 39 colores se te fue la mano. Según Derval, en el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu computadora correctamente.

Detractores de esta prueba recalcan el hecho de que la misma no es efectiva al 100%si se realiza a través de la pantalla. Aún así el test es furor en las redes sociales!

¿Qué resultados obtuviste? ¿Ves todos los colores?