fbpx
Seleccionar página

Para celebrar este día del niño, además de un test de agudeza visual infantil, queremos compartir con ustedes una divertida serie de viñetas sobre cómo se ve el mundo con ojos de niño. Porque nunca debemos olvidar que la salud visual es solo una de las atenciones que debemos brindarles.

[collapse title=»Test de Agudeza Visual Infantil» collapseid=»TAVI1″]

E de SNELLEN

Este optotipo consta de la letra E, colocada en diferentes orientaciones.

El paciente deberá indicar si la orientación es hacia arriba, abajo, derecha o izquierda. No es necesario que el niño conozca ni estos términos ni la letra E. Se le puede explicar que son unas “patitas” y que con el dedo pulgar nos indique hacia dónde van dirigidas. Suele funcionar muy bien, bastante rápido y fiable a la vez.

Instrucciones:
[list style=»1″ underline=»1″]

  • Primero hay que practicar las 4 posiciones de la «E», hasta que tu hijo pueda determinarlas correctamente.
  • Luego sentalo a 3 metros de distancia de la pantalla y pedile que vaya indicando la dirección de cada «E» hasta llegar hasta las figuras más pequeñas. La prueba se realiza primero para un ojo y después para el otro. Para tapar un ojo puede simplemente cubrirlo con la mano, sin apretar.
  • Si tu niño llega a identificar correctamente las posiciones hasta la línea 8, esto correspondería a decir que cuenta con una visión normal.
    [highlight_blue]IMPORTANTE: estos resultados son orientativos, solo ayudarán al paciente a familiarizarse  con el test y a colaborar cuando se realice la consulta oftalmológica correspondiente.[/highlight_blue]

[/list]

 

test-e

Hacé click en la imagen para iniciar el Test.

Para realizar el test ajustá este archivo PDF al 100% y colocá al niño a una distancia de 3 metros de la pantalla.

Les recordamos que esta prueba es un mero ejemplo, completamente orientativa, aunque les servirá para que el niño colabore mejor y tome confianza. La revisión oftalmológica es imprescindible para descartar cualquier alteración en la visión.

[/collapse]

[collapse title=»40 Años con Ojos de Niño» collapseid=»CODN2″]

Mirar el mundo con ojos de niño es una elección de vida que ha compartido el pedagogo y humorista gráfico Francesco Tonucci y su alter ego Frato. Desde 1968 ha ido acompañando con sus viñetas, de trazo rápido y mordaz, la historia del mundo occidental. Ha ido guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos.

En esta pequeña galería les presentamos 8 de sus mejores viñetas, especialmente seleccionadas para celebrar este Día del Niño!

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 1

 

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 2

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 3

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 4

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 5

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 6

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 7

Con ojos de Niño #MirameLindo

Viñetas FRATO – 8

 

[/collapse]

«Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo»

Francesco Tonucci