fbpx
Seleccionar página

Tener una vista sana ayuda a prevenir enfermedades oculares que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o pérdida de visión. La buena noticia es consumiendo ricos alimentos podés ayudar a prevenir estos problemas. Asique si te preocupa tu visión y querés comer sano, aprovechá este post en el que te contamos cuáles son los alimentos más importantes para mejorar tu vista!

La Vitamina ALa vitamina A es imprescindible para la función visual y fundamental para la visión nocturna. Jamás debemos descuidar la su consumo, ya que la carencia de esta vitamina en nuestra dieta puede provocar sequedad en los ojos, úlceras en las córneas, disminución de la visión e incluso ceguera.

La Vitamina A Los alimentos que más contienen vitamina A son los lácteos, la zanahoria, calabaza, tomates, yema de huevo, melón y verdudas, como las espinacas y el brócoli. Recordalo a la hora de elegir el menú!

 Para tener en cuenta…

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una variedad de frutas, verduras, productos lácteos fortificados, legumbres (fríjoles secos), lentejas y granos integrales.

Ingestas recomendadas de vitamina A para individuos:

Bebés (ingesta promedio):

  • 0-6 meses: 400 microgramos por día (mcg/día)
  • 7 -12 meses: 500 mcg/día

La ración de dieta recomendada (RDR) para vitaminas corresponde a qué tanta cantidad de cada vitamina deben obtener la mayoría de las personas cada día. La RDR para las vitaminas se puede usar como meta para cada persona.

Niños (RDR):

  • 1-3 años: 300 mcg/día
  • 4- 8 años: 400 mcg/día
  • 9-13 años: 600 mcg/día

Adolescentes y adultos (RDR):

  • Hombres de 14 años en adelante: 900 mcg/día
  • Mujeres de 14 años en adelante: 700 mcg/día

La cantidad de cada vitamina que usted necesita depende de la edad y el sexo. Otros factores, como el embarazo y la salud, también son importantes. Pregúntele al médico cuál es la mejor dosis en su caso.