Durante todo octubre, aquellos que adquieran anteojos para sol o recetados en nuestra óptica, realizarán implícitamente una donación para el Hogar de Tránsito de la Madre Soltera Primeriza. Como constancia de su aporte solidario se llevarán en el acto una hermosa remera alusiva a la campaña; la cual será también el medio de contribución, por lo que, quienes lo deseen podrán adquirir más prendas y aumentar así su aporte.

La elección de esta institución como receptora de lo recaudado, está fundamentado en la relevancia y expansión alcanzada a lo largo de sus 27 años de trayectoria. Con el correr del tiempo, este espacio de contención social más conocido como El Hogar de Raquel, fue incorporando diversos complementos a sus fines iniciales de brindar albergue, asistencia médica, psicológica, legal y social, a la Madres Solteras Primerizas.

Entre los puntos más destacados se encuentran:

  1. Creación de la Escuela Carla Levati, que funciona dentro del inmueble del hogar, para que las madres terminan sus estudios primarios.
  2. La posibilidad de albergar también grupitos de hermanitos que por circunstancias de la vida debían ser apartados de sus familias.
  3. Incorporación de contención para adolescentes las cuales no son madres, pero que han sido víctimas de abusos sexuales, violencia o tengan problemas con las drogas.
  4. Apertura del “Comedor de los Sin Techo” donde concurren diariamente cerca de 240 personas, a las cuales también se las ayuda con pañales, ropa, frazadas, zapatillas y leche.

Esta campaña solidaria que juntará recursos hasta el viernes 31/10, fue ideada por Lucio Marani, el responsable de nuestra óptica. Al respecto comentó: “tradicionalmente en el mes de octubre realizamos acciones promocionales para nuestros pacientes, la diferencia es que este año decidimos darle un perfil marcadamente solidario. El hecho de que la idea haya surgido en este 2014 tal vez tenga que ver con mi reciente incorporación como miembro activo del Rotary Internacional, donde uno de los valores que más se fomentan es el de la Responsabilidad Social Empresaria.”

El diseño de la remera estuvo a cargo de TAGMAS Publicidad, la agencia rosarina que trabaja junto a la óptica desde hace años. Su director de arte, Juan Martín Bueno, explicó que la estampa busca transmitir el doble rol “mamá/papá” que en muchos casos deben cumplir estas madres solteras. «Siempre basándonos en una estética moderna y colorida, para que además de ser una prenda alusiva a la acción solidaria, te den ganas de ponértela para ir al gym o a pasear al parque el fin de semana.”

Logo-hogar-madres

 

Para finalizar, queremos comentarles que la campaña tendrá difusión en medios gráficos, tevé, el sitio web de la óptica y sus espacios oficiales en redes sociales; por lo que esperamos que sea todo un éxito y podamos obtener muchos recursos para este hogar de nuestra ciudad que tanto lo necesita.

Querés hacer una consulta?