fbpx
Seleccionar página

Hoy en día accedemos a cualquier tipo de información desde nuestro Smartphone y existen aplicaciones móviles que nos facilitan, entre otras muchas cosas, el acceso a la salud visual. Gracias a ello podemos, tanto realizar una pequeña prueba para evaluar el estado de nuestra visión, como consultar síntomas o aprender cuidados para nuestros ojos. Ojo, las apps no sustituyen la consulta a la óptica o al oftalmólogo! 

APPS MÓVILES PARA EVALUAR NUESTRA VISTA
Apps[list style=»1″ underline=»1″]

  • EYE CHECK UP
    Como trabajar constantemente con pantallas puede influir en nuestra agudeza visual, esta aplicación permite realizar algunas pruebas de visión para evaluar si se ha producido un deterioro de la calidad visual.
  • HCF EYECARE
    Es una aplicación que nos informa acerca los problemas visuales más frecuentes y las pruebas visuales asociadas. Incluye herramientas de evaluación visual, pero recordemos que sólo es una guía, no constituye un diagnóstico profesional.
  • VISUAL ACUITY TEST
    Ofrece tests que se encargan de evaluar la calidad de la visión a través de la medida de agudeza visual. Se pueden elegir varios de ellos e informa del porcentaje aproximado de visión que se tiene en cada ojo.

[/list]

 

APPS MÓVILES SOBRE LENTES DE CONTACTO
[list style=»1″ underline=»1″]

  • LENS TIME
    ¿Nunca te acordás de cuándo empezaste a usar tus lentes de contacto? Bueno, esta app es justo para vos, porque permite a los usuarios consultar desde qué fecha están usando sus lentes de contacto y cuándo deben cambiarlos.
  • MAGIC EYE COLOR EFFECT
    Muestra cómo te quedarían las lentes de contacto de colores para que puedas elegir el que más te guste. Si querés probar opción más completa desde tu PC podés probar también: opticamarani.com.ar/lentes-de-contacto 

[/list]

 

APPS MÓVILES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD VISUALApps[list style=»1″ underline=»1″]

  • EYE CARE-SAVE YOUR VISION
    Esta aplicación busca minimizar la fatiga visual de aquellas personas que trabajan con pantallas. Explica diferentes técnicas fáciles de llevar a cabo para relajar la visión. Una de ellas es la conocida regla de los 20. Para que tus ojos descansen, cada 20 minutos fija la vista en un objeto que esté a 20 metros durante, al menos, 20 segundos.

[/list]

 

APPS MÓVILES PARA MEJORAR LA LECTURA
[list style=»1″ underline=»1″]

  • EYE READ
    Transforma tu Iphone en una lupa con la posibilidad de tener diferentes niveles de zoom.

[/list]

Y vos cómo andás de tu vista? Vas a animarte a utilizar alguna de ellas?